viernes, 21 de noviembre de 2014

La amistad (:

                La amistad
Buenos pues hoy os voy hablar de la amistad. La amistad es una de las relaciones más importantes que tenemos en la vida, la amistad se da en distintas tapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas se encuentran inquietudes y sentimientos comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras tardan en hacerlo años. La amistad es una divinidad alegórica entre los griegos y los romanos, las estatuas que la erigieron los primeros que iban con un ropaje abrochado, la cabeza desnuda,  y el pecho descubierto  hasta el corazón, en cuya dirección estaba la mano derecha abrazando con la izquierda un olmo seco, alrededor del cual crecía una vid cargada de uvas.
Los romanos lo representaban bajo el emblema de una hermosa joven vestida sencillamente con un ropaje blanco, la mitad del cuerpo descubierto, corona de mirto entretejido de flores de granado y sobre frente estas palabras: Invierno y Verano. En franja de su túnica se leía estas otras: La Muerte y La Vida. Mostraba con la mano derecha su costado, abierto hasta el corazón con esta inscripción: De cerca y de lejos.  Pintaban también a la amistad con los pies desnudos daño a entender con esto que no hay incomodidad por grande que sea que no vezan un verdadero amigo en beneficio de otro. Pues simbolizarse también la amistad heroica por medio de Tesea y de Pirito  dándose la mano y jurándose unión en la eternidad. La estatua de la amistad del P. Pablo Olivieri en Roma es una mujer desnuda, con la mano sobre su pecho abierto como una especie de incisión que manifiesta la sinceridad. No es cosa rara vera con dos corazones encadenados en la mano y coronada de frente de flores de granado, cuyo color de fuego, que no sufre alteración, es el símbolo del ardor y de la constancia que la distingue para la vida en la sociedad anima.
TEXO DE LA AMISTAD:
Amigo siempre seremos amigos para contar alegrías y tristezas, una a una y asi tendremos como testigos al sol, a la noche, al viento, o a la luna.
Viajaremos por muchas distantes para buscar con todo el empaño ¡Seremos como el caminante que cabalga buscando un sueño¡
Amigos siempre sobre toda las cosas van unidos en espinas y rosas sin importar nunca la distacia ni el tiempo  seras la lluvia yo tal vez el viento.

Yo asi seguire como lo hacen pocos buscando en la vida mis sueños locos y si algo pasara escucha lo que te digo por todos los tiempos yo sere tu amigo((:

No hay comentarios:

Publicar un comentario