viernes, 24 de octubre de 2014

Pit bull red nose
 Bueno pues os voy hablar de un perro que su raza lo confunde mucho con American Stanfordshire Terrier, con la cual comparte orígenes pero difiero en cuanto a estándar y criterios de selección. No debe ser confundido tampoco con el stanfordshire bull terrier (raza de compañia y menos talla) ni con el bull terrier ni con el bóxer. A diferencia de los perros mencionados al American pit bull terrier no es reconocido por la FCI, estando sus registros a cargo de la UKC y ADBA principalmente cada cual con su propio canon de la raza.
En los tiempos de caza en que las razas de perros de foso estaban es su apogeo, la definición de pit bull se refería a casi cualquier tipo de perro que se usaba para el deporte conocido como “Bull-baiting” el cual consistía en pelear a uno o dos perros contra un toro así como también el ratting, que consistía en echas a un perro a un pozo con ratas y ver cual mataba en más en menos tiempo.
Después en el condado de Stanfords Liconlnshire se les comenzó a emplear para debilitar a las reses de sacrificio con la idea de que esto mejoraba el sabor de la carne y así cambió la definición de los terrier tipos bull, de grupo fundamental a grupo racial  y se consolidaron las razas de Stanffordshire Terrier, Bull Terrier y Stanffordshire bull  terrier que hay actualmente.
El pit bull perdió su clasificación y solo en los años recientes se les comienza a registrar  de nueva cuenta como perro de grupo funcional en donde no importa su forma  si no únicamente su capacidad para desempeñar un trabajo.

Los pit bull en la actualidad se desempeña en la detención narcóticos en los servicios y como mascota. En España está  clasificado como perro potencialmente peligroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario