En la actualidad la mayoría de los niños estudian en clase, pero en España algunos prefieren estudiar en casa. ¿Qué prefieres tú?
Los defensores de la escuela en casa dan como motivos principales para elegir este tipo de enseñanza la libertad de horarios y el hecho de que haya menos normas (como coger el móvil, ir al cuarto de baño o comer cuando quieras, etc.). Aunque es verdad que en casa también tienes normas porque allí estarán tu abuela, hermana, tíos, padres... Sí que puedes coger el móvil pero eso es peor para el niño porque se distrae, no presta atención a lo que escribe o lo que lee y muchas cosas más. Al venir a clase conoces a nuevos compañeros, los maestros te explican mejor las cosas y tú las entiendes mejor que por el ordenador, y además los exámenes los estudias mejor en clase que en casa porque en casa estás siempre distraído por algo.
En mi opinión ir a clase por lo que ya he dicho es mejor,porque conoces a personas, entiendes mejor las cosas, atiendes más, y más o menos es lo mismo estar en casa que en clase porque normas tienes en los dos lados.
miércoles, 10 de junio de 2015
viernes, 5 de junio de 2015
FIN DE CURSO
Pues ya se va acercando el último día de instituto, cada vez hay más ganas de que se acabe y de que empiece el verano. Cuando salgamos de aquí empezaremos una vida nueva fuera de Marinaleda, nos iremos por ahí a estudiar a otros pueblos: unos a Sevilla, otros a Constantina, Estepa, Osuna, etc.
Echaremos de menos a muchos maestros y a muchos compañeros pero lo bueno que tiene irse por ahí es que conoces a gente nueva, conoces el pueblo donde te vayas a estudiar y muchísimas cosas más.
Hemos vivido muchas cosas buenas y malas en este instituto: hemos llorado, reído, jugado... Hemos hecho también muchísimas excursiones, comidas solidarias, etc. Cada maestro nos ha aportado algo, siempre nos han dicho: "Venga, estudiad que después os arrepentiréis", y siempre dándonos ánimos para que sigamos hacia delante, para seguir haciendo lo que nos guste.
Pues ya se acerca nuestra gran día: ¡nuestro día de la graduación! Estamos todos de los nervios... Que si qué nos ponemos, que si qué nos compramos, que si esto, que si lo otro...
Me llevo de aquí muchísimos momentos, muchísimos amigos, pero lo más importante es que me llevo mi titulación, si Dios quiere. He aprendido mucho, que es lo que importa.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)