Sonia Priego nació el 21 de enero de 1980 en Ecija, una ciudad sevillana de España. Es cantante y autora de flamenco.
Siendo una niña ya dominaba en cante y el baile con pasión, por lo que era más que claro que su destino estaría ligado al mundo del artístico. Después de terminar sus estudios, se dedicó a enseñar baile, asta que logro instalar su escuela de baile de flamenco.
Una noche, mientras cantaba caraoke en un bar, la escuchó el Kaly quien la puso en contacto con el productor Francisco Carmona.
Este quedo impresionado con el talento de Sonia y de inmediato grabaron las primeras grabaciones de prueba para encontrar una discográfica.
La empresa Jj Records, se interesó en su talento. Eligieron como nombre artístico La Húngara, porque así se llamaba en la niñez, y también se referían a ellas con este nombres en sus alumnas de baile.
Se puede destacar en su biografía, su primer disco publicado en 2001, bajo el nombre A Camarón. Los temas musicales Yo soy canastera y Me duele el corazón, fueron sus primeras canciones populares.
Luego siguieron Es un bandolero en 2003, Corazón flamenco en 2003 a través protagonizo 50 conciertos por toda España. También el disco Amándote en 2005, obtiene 80 presentaciones y resulta ser el mas popular de acuerdo a la lista de Radiolé del año.
La placa de Dibujando Esperanzas de 2006, le permite obtener el Primer Disco de Oro. El videoclip de la canción Vete de mi vera , tubo un récord de reproducciones en Youtube. Eso fue seguido por Mi Mejor Navuidad, donde plasmó versiones de canciones de villancicos populares.
Tiene dos niñas la mayor se llama Laura y la menos Sonia. La mayor canta y se le conoce como La Hungarilla.
Con la discográfica Sony Music, se amplio su éxito notablemente. El disco Mi sueño, alcanzó a vender 20000 copias y fue también Disco de Oro. Fue el mas vendido de España durante los primeros días de su lanzamiento.
La Húngara es una personalidad humilde que agradece continuamente a su público el éxito obtenido y los momentos compartidos en sus presentaciones y show, es una gran artista.
Sonia estuvo en Marinaleda por un tiempo como profesora de baile, ella estaba muy contenta con sus alumnas, se dedicaba a ella siempre lo quería todo perfecto etc.
De vez en cuando Sonia viene a cantar a Marinaleda en las ferias con su hija.